domingo, 7 de junio de 2009

Lázaro Cardenas


Bueno en el último post (largo como la cuaresma pero útil como los mariscos)hable algo acerca de un presidente que hizo algo para cumplir la Revolución, un tal Lázaro Cardenas del Rio, bueno aprovechare este post para hablar un poco (muy poco demasiado poco) ya que es mas grande que le tema anterior pero las fechas que puse de verdad son muhcas y la mera verdad dan flojerita.

Mejor antes de comenzar a hablar les daré dos link recreativos que hablarán con mas autoridad del asunto que yo:

Link Numero 1 (Wikipedia por supuesto)

Link Número 2 (EL balero.gob)

Bueno si han decidido leer esas dos páginas bueno no habrá mucho que contar, pero bueno lo que intento es "reforzar" mi aprendizaje.

Lacho, como le decian era militar a las ordenes de los malos en la Revolución después de que se murieron los malos (¿Cómo?)si la revolución es una trahgica historia de malos qiue matan mas malos, y gente que ambiciona poder, así que los malos de los que hablo son los constitucionalistas (son de verdad malos sobre todo ese tal Carranza que debería ser "el Tranza") pero bueno el era de ellos y estuvo peleando contra el mismisismo PAncho Villa, el Rider of México.

Y entre tanto matar gente y demás llegó a ser presidenmte de México allá por 1934, con un poco de magia y politica y tratop de poner orden a los caos de cadenmas de mando que implementó el gobierno "revolucionario" de Plutarco Elias Calles.

En fin el puso en marcha la revlución con acciones como:

LA verdadera repartición de bienes terrestres el tan esperado reparto de tierras (que con el siguiente presidente se fue al carajo)

Una nacionalización (expropiación) de la industria petrolera, cosa sin precedente alguno en nuestra patria, por lo que se ha ganado un lugar en el corazón de los abuelos de muchos.

Creó el Poli

Mandó al exilio a la rata a la que le dedbemos el PRI, el mentado ELias CAlles.
Y en frin es un hito de la transfomación del país pues también dio lugar a la creación de sindicatos de trabajadores y agrupaciones campesinas (que despues se corrompieron pero qeu en fin fueron buenas)

DEfensor de las calses populares permitió una paretura politica qeu fue unb poco el motor de la modernización del México rural desprotegiudo que dejó la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario